Descubren en Nueva Zelanda la ballena más rara del mundo

Dos ejemplares de ballena picuda con dientes en forma de pala, la especie más rara de este animal descubierta nunca, han sido encontrados en Nueva Zelanda.

Hasta ahora todo lo que se sabía sobre este tipo de ballenas procedía de los cráneos recogidos en Nueva Zelanda y Chile a lo largo de 140 años.

Estas dos ballenas fueron descubiertas en diciembre de 2010 cuando quedaron varadas en la playa de Opape Beach, en Nueva Zelanda y a continuación murieron. Un tiempo después el Departamento Neocelandés de Conservación decidió fotografiar a los animales y tomar medidas y muestras de sus tejidos.

Al principio, estos dos magníficos mamíferos fueron identificados e incluidos en una especie de ballena picuda de “Grey” perteneciente al genero Meseoplodon, un tipo mas común.

Estos mamíferos tienen el cuerpo de gris oscuro o negro, mientras las ballenas de Gray lo tienen blanco además su cabeza es mas prominente que la de las ballenas de Gray.

 

Una foto de esta ballena picuda de Gray

Este hallazgo representa la primera evidencia científica de que esta ballena realmente existe. Esta noticia demuestra lo poco que sabemos de la vida en los océanos explican los investigadores.

Los científicos muestran su sorpresa ante la capacidad de estos mamíferos para no ser vistos, son muy escasas las probabilidades de encontrar estos animales en las costas.

Noticia enviada por Joan Marc, Sebastián y Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s