¿Por qué cae la lluvia?

Las gotas de las nubes son tan ligeras que flotan en el aire. Ellas solas no caerían nunca. Pero en la nube también hay cristales de hielo que giran como bolas de nieve. Atraen las gotitas, se las tragan y se hacen más y más grandes, hasta que estallan en pequeños cristales que a su vez se hacen grandes. Apretados unos contra otros como sardinas en lata, acaban por caer cuando la nube ya no los puede contener. Como el aire cerca de la tierra es caliente, se funden. !Chop, chop! Es la lluvia. Una gota de lluvia mide entre 1 y 5 mm.

Adrián Peña.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué cae la lluvia?

  1. En eso consiste la condensación. Es exactamente el mismo proceso que ocurre en vuestro espejo del baño despues de una buena ducha caliente. El vapor de agua se enfría, las moléculas pierden velocidad y comienzan a unirse unas con otras pasando a estado líquido.
    Sin embargo no es necesario que haya cristales de hielo en las nubes para que se produzca la condensación, otras partículas pueden actuar como núcleos de condensación para favorecer el fenómeno, como por ejemplo partículas de polvo o aerosoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s