Colón no descubrió América

Estudios genéticos confirman que los islandeses descienden de antecesores escandinavos e irlandeses pero también de otros americanos que posiblemente se emparentaron con los antiguos vikingos hace unos 1000 años.

Asentamiento vikingo en Terranova

Se estima que los vikingos llegaron a América posiblemente unos 500 años antes que Colón. Los datos concuerdan con antiguas leyendas y textos medievales que afirman que los vikingos llegaron a las costas atlánticas americanas. También se conocen restos arqueológicos de poblaciones vikingas que se asentaron alrededor del sigo XI en Canadá como la de la foto.

Busca más información:

  1. ¿Qué son los genes? ¿Y el ADN?
  2. ¿Qué otras utilidades tiene la genética?
  3. ¿Quiénes eran los vikingos?
  4. ¿Quién fue Erik el Rojo y qué dice su leyenda?

Fuentes: El Pais, La Razón, Wikipedia

Anuncios

Una respuesta a “Colón no descubrió América

  1. 1- GENES: Los genes son la unidad física y funcional de la herencia, localizados en los cromosomas, los cuales poseen la función de llevar la información genética de una generación a otra.
    ADN: El ADN se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células.
    2- Pueden servir como pronóstico de la evolución de los enfermos tumorales, según la exposición de un científico soviético, Fjodor Kisseljov, en la primera sesión del V Simposio Internacional sobre Investigación del Cáncer y SIDA,
    3- Vikingo es el principal de los nombres dados a miembros de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa.
    4- Erik el Rojo fue pirata, comerciante y explorador vikingo. Si bien la historia popular acredita a Erik como el fundador de Groenlandia, nórdicos anteriores a él ya habían descubierto e incluso habían tratado de asentarse en esas tierras con anterioridad. La tradición dice que un hombre llamado Gunnbjörn Ulfsson fue el primero en divisar esta masa de tierra, aunque, sin embargo, no la llegó a pisar. Alrededor de un siglo antes, fuertes vientos habrían arrastrado a Gunnbjörn hacia esa tierra, a la que llamó Gunnbjörnarsker (islas Gunnbjörn). La naturaleza accidental de tal descubrimiento, sin embargo, hace que el crédito mayor en la historia de Groenlandia lo tenga Erik el Rojo, como su descubridor oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s